Breve Guia: Elegir Chaleco para traje de Novio

  • por
boda

Vas a dar un gran paso en tu vida, vas a casarte con la persona con la que deseas pasar el reto de tu vida.

Debes elegir un traje de novio que deje claro tu estilo. Uno de los complementos de tu trabaje es el chaleco, es una prenda que se usa entre la camisa y la chaqueta, generalmente como parte de un traje de tres piezas. Disfrute de un aspecto más elegante agregando este pequeño detalle a su look de boda.

Tu mitad ya ha encontrado su vestido de novia . También se ha embarcado en la búsqueda de zapatos y joyas que acompañarán su aspecto del gran día. ¡Incluso puede haber visto un hermoso accesorio para el pelo  !

Es hora de que empieces a mirar tu traje de boda y los diferentes elementos que lo componen. En este caso vamos hablar del chaleco, un accesorio de moda que generalmente se reserva para ocasiones especiales.

¿Nunca te lo has puesto? 

Aquí hay algunas instrucciones para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

De qué forma son los chalecos chaleco

Sepa primero que el chaleco son prendas ajustadas que se adaptan perfectamente a su cuerto y sus hombros. 

Existen de dos tipos de formas: chaleco derecho y el chaleco cruzado.

Nos referimos a chaleco derecho cuando la chaqueta tiene solo una fila de botones. 

Si quieres una apariencia más elegante y formal, te aconsejamos el chaleco cruzado o de dos filas verticales de botones, entre cuatro y seis en total.

Encontramos chalecos sin solapas, pero para acompañar un traje de novio, preferimos chalecos con solapa tapada, redondeados o con muescas , más o menos anchos según sus gustos.

La parte inferior del chaleco puede ser recta, puntiaguda o redondeada, siendo esta última la forma más adecuada.

Un chaleco puede o no tener un bolsillo. En la parte inferior del chaleco, tendrá la opción de elegir entre bolsillos con solapa o bonitos bolsillos ribeteados.

traje novio chaleco gris
Chaleco Cruzado

Que material elegir

El chaleco, como las chaquetas, existe en varias telas. Adapta la tela de tu chaleco a la del traje que hayas elegido y a la temporada.

En verano, preferimos materiales ligeros como el algodón o el lino. En invierno, favoreceremos lo tejidos más fuertes. Para una apariencia glamorosa, también podemos recurrir a la seda.

Si te sientes cómodo con la moda, y te gusta ser original mezcla diferentes materiales entre el chaleco y el forro o el chaleco y  la chaqueta del traje.

Elegir color

La opción más común y probablemente la más formal es combinar tu chaleco con el color de su traje

Sin embargo, podemos decidir aventurarnos en combinaciones de colores más innovadoras sin dejar de ser elegantes. Por ejemplo, un traje de novio gris oscuro puede ir acompañado de un chaleco gris perla. También podemos asociar con el gris del traje un chaleco celeste o morado claro.

Para un look más informal, ¿por qué no elegir un chaleco de lino beige junto con una camisa blanca y una chaqueta gris?

Chaleco_textura_dorado

Que accesorios

Personalice su chaleco eligiendo botones metálicos en lugar de botones estándar cuyo tono, por supuesto, tendrá sentido con el resto de su look. 

En este bonito momento, es probable que desee usar su chaleco con una corbata o pajarita.

En Piluka Fashion contamos con un amplio catalogo de chalecos para completar tu traje de novio o podemos realizartelo a medida ya que disponemos de servicios de sastrería.

Nos esperemas y visitanos en  Valencia en Calle En Sanz, 6 Izq. 46001. Valencia. +34 962 04 60 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *